viernes, 25 de julio de 2014

CAZUELA DE VERDURAS CON JAMON IBERICO

SESIÓN del 30 de Mayo de 2014
Lugar: Finca C’as Xocolater (Bunyola)
Organizan: Jaime Homar y Raimundo Clar
Cocinan: Jaime Homar, y Maria del Carmen Robles.





CAZUELA DE VERDURAS CON JAMÓN IBÉRICO

Ingredientes: Espinacas, piñones, pasas, alcachofas, guisantes, habitas, cebolletas, pimientos verdes, aceite de oliva, tomates de ramillete, ajos, vino blanco y jamón ibérico.

Elaboración:
Se hace un sofrito en aceite de oliva con las cebolletas, los ajos, los pimientos y los tomates picados, se añaden los guisantes, las habitas, y las alcachofas cortadas a cuartos, se añade un poco de vino y un poco de caldo de verduras si es necesario.
Aparte se rehogan las espinacas, se fríen ligeramente los piñones y las pasas se rehogan en mantequilla. Se sirven en el mismo plato, el jamón, a un lado las espinacas y al otro las verduras.


SESSIÓ del 30 de Maig de 2014
Lloc: Finca C’as Xocolater (Bunyola)
Organitzen: Jaime Homar y Raimundo Clar
Cuinen: Jaime Homar, i Maria del Carmen Robles.




CASSOLA DE VERDURES AMB CUIXOT IBÈRIC

Ingredients: Espinacs, pinyons, panses, carxofes, pèsols, favetes, cebes, pebres verds, oli d'oliva, tomàtigues de ramellet, alls, vi blanc i cuixot ibèric.

Elaboració:
Es fa un sofregit en oli d'oliva amb ses cebes, es alls, es pebres i ses tomàtigues picades. S'afegeixen es pèsols, ses favetes, i ses carxofes tallades a quarts, s'afegeix una mica de vi i una mica de brou de verdures si fa falta.
A part s'ofeguen es espinacs, es fregeixen lleugerament es pinyons i ses panses s'ofeguen en mantega. Es serveixen en es mateix plat, es cuixot, a un costat es espinacs i s'altre ses verdures.



e 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.