lunes, 3 de febrero de 2014

ARROZ MELOSO DE SERRANOS

Enero de 2014
“Es Cos” de las Bodegas José Luis Ferrer, Binissalem.
Organizan: Pedro Gual de Torrella Guasp i Toni Darder.
Cocinan: Pedro Gual, Pedro Gual Garcias,  Nel Penya, Toni Darder  y Emilio Garcia




ARROZ MELOSO DE SERRANOS

Ingredientes: (Para 10 personas) 10 serranos grandes, 300 grs. de pescado de roca,  2 sepias,1 pimiento verde, 2 cebollas pequeñas, 5 tomates de ramillete,  1/3 de manojo de perejil, 800 grs. de arroz bomba, 5 litros de agua 1 puerro 1 manojo de cebolletas, una cabeza y 3 dientes de ajo, 2 alcachofas, coliflor, tirabeques, aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración:
Se limpian, todos los pescados y  se quitan las escamas y las espinas de los serranos. En una olla con 5 litros de agua se pone a hervir, el pescado de roca, las espinas y cabezas de los serranos el pimiento verde, una cebolla pequeña, la cabeza de ajos y los tallos del perejil y se deja hervir durante media hora. Se cuela sin exprimir el pescado y reserva.

Aparte en aceite de oliva se marcan  los lomos de los serramos por ambas partes y se reservan. Se sofríe el puerro el manojo de cebolletas, una cebolla pequeña, 4 tomates de ramillete pelados y triturados y 3 dientes de ajo (todo cortado fino). A continuación se añade la sepia cortada en pequeños dados y al haber adquirido color se añaden los 800 grs. de arroz.

Sobre el sofito se tiran 3 litros de caldo hirviendo y al llevar 7 minutos de cocción se ponen las alcachofas cortadas a octavos a las que les habremos dejado un poco de tallo, unos 8 brotes de coliflor previamente escaldada i unos pocos tirabeques. Debe hervir 15 minutos y justo antes de apagar el fuego se añaden los lomos de los serranos y un fino picadillo de ajos y mucho perejil.



Vino:

(Singló Blanc Bota 2011 (Chardonnay i Giró Ros) Vins D'auba D.O. Pla i Llevant)


No hay comentarios:

Publicar un comentario