martes, 10 de diciembre de 2013

LOMO RELLENO CON TUMBET SOBRE COMPOTA DE TOMATE REVESTIDO CON YEMA DE HUEVO.

NOVIEMBRE 2013
Cocina: Rodrigo Moscardó
Alfabia(Bunyola)

 
LOMO RELLENO CON TUMBET SOBRE COMPOTA DE TOMATE REVESTIDO CON YEMA DE HUEVO.

 

Ingredientes: Lomo de cerdo, patatas, berenjena, calabacín, pimientos rojos, salsa de tomate, huevo, mostaza, galleta picada.

 

Elaboración:
Preparamos el lomo (mejor el de “dos colores”) en filetes y se aplanan muy finos, salpimentamos.

Se fríen las patatas en rodajas, caramelizándolas. Se hacen a la plancha el calabacín y la berenjena (en rodajas) y se asan los pimientos rojos, después se pelan y se fríen con ajos, sal, azúcar y vino blanco (se pueden utilizar también pimientos rojos fritos).

En el lomo se colocan la patata, el calabacín, la berenjena y el pimiento rojo, en cantidad tal que se pueda doblar el lomo como un paquetito y queden todos los ingredientes bien dispuestos en el interior. Después se rebozan esos paquetes con huevo batido con un poco de mostaza y galleta picada.

Se prepara una salsa de tomate casera (cebolla, ajos, tomates, vino blanco, sal, pimienta, azúcar, orégano) pasándolo por un pasa puré (si se utiliza batidora perderá color).

Para servir, se pone una cama de salsa de tomate (se podría haber hecho con el tomate cortado en forma brunoise y quedaría más “casero”) se fríe el lomo y se coloca sobre la “cama” y encima se hace un huevo escalfado y se utiliza sólo la yema que se coloca sobre el lomo rebozado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.