martes, 10 de diciembre de 2013

LOMO DE CERDO CON MAZAPAN

ABRIL 2013

Cocina: Perico Gual de Torella de Viala

Lugar: Ses Cases de Sa Font Seca

 
 
LOMO DE CERDO CON MAZAPÁN


Ingredientes: (para 4 personas) 600 grs. de lomo de cerdo en una pieza, 200 grs. de pasas, mazapán, 50 grs de jamón serrano, 50 grs. de sobrasada, canela en polvo, 2 huevos, 2 cucharadas de miga de pan, 1 brote de torongil cortado finamente o se puede sustituir por corteza de naranja rallada 1 copa de coñac, 1 rebanada de pan mojada en leche, champiñones o setas de temporada, manteca, aceite de oliva, sal y pimienta


Preparación:

Se corta el lomo en loncha procurando dejarlas unidas por la base ,es decir que el corte no llegue a la base Se sazona con sal y pimienta entre loncha y loncha.

En un cuenco se mezcla el mazapán, la canela, el jamón cortado a daditos, la sobrasada, el torongil, el pan remojado con la leche y la copa de coñac .

Se coloca una cucharada de mezcla entre loncha y loncha se unta la superficie con huevo batido y miga de pan. Por los extremos se ata para que no se abra.

Se dispone el lomo en una fuente untada con un poco de manteca y tapado con papel de aluminio Se cuece al horno a un temperatura moderada procurando rociar el lomo durante todo en tiempo que permanezca en el horno con el propio caldo y si fuera necesario añadir una taza de agua.

Se saca la fuente del horno transcurridos aproximadamente 90 minutos. Se espera a que este completamente frío para cortarlo y al hacerlo debe ser en diagonal.

La salsa se elabora añadiendo a la fuente en que la carne ha ido al horno, una taza de caldo, que se deja cocer unos minutos y se cuela. Se acompaña de unos champiñones o setas de temporada salteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario