jueves, 19 de diciembre de 2013

FIDEOS DE "MARJAL"

OCTUBRE  2012

Cocinan: Pere Barceló (Pixedis)
Miguel Ballester
Lugar: L’HORT DE SON BRULL (Pollensa)





FIDEOS DE “MARJAL”Ingredientes: Agua, costilla, ventresca salada, huesos salados (todo de cerdo), camaiot, judias  verdes (fasoli), puerros, alcachofas, tomates, patatas, setas de chopo, sobrasada, huevos, canela, sal, pimienta negra, guindillas, azafrán y aceite de oliva.













Elaboración:
En un caldero ponemos a hervir aigo con la costilla, la ventresca, los huesos, el “camaiot”, los puerros, las alcachofas y las  guindillas Trancurrido un rato echamos los tomates enteros con  piel, los fasoli, las setas y las patatas.

Cuando los tomates están cocidos los sacamos, los pelamos y hacemos una picada con ellos, la sobrasada, la canela la pimienta  y el azafrán y lo agregamos al caldero.

Ponemos un huevo con cáscara por persona, que antes habremos limpiado. Cuando los huevos estén cocidos (12 m.) los sacamos junto con la carne, el “camaiot” las patatas y las guindillas, añadimos los fideos al caldo y hervimos hasta que estén hechos.
Antes de servir los dejamos reposar 10 minutos.

En un mortero machacamos las guindillas y las mezclamos con caldo, se sirve como si fuera una salsa por si alguien desea  añadirlo al plato para hacerlo más picante.

A parte y de segundo plato sacamos, los huevos pelados y partidos por mitades, con la carne el “camaiot” y las patatas. Se aliña con un poco de aceite de oliva, pimentón, dulce o picante,, o con la misma salsa picante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.