martes, 10 de diciembre de 2013

EXPLOSION DE NÍSCALOS

NOVIEMBRE 2013
Cocina: Rodrigo Moscardó

Alfabia(Bunyola)


EXPLOSIÓN DE NÍSCALOS “ESCLATA-SANGS”

Ingredientes: Huevos, yemas de huevo, “esclatasangs”, ajos, sofrito, vino blanco, pimienta, sal, sal Maldon, rúcula.

 
Elaboración:
Primero se preparan las setas, para ello se trocean y se incorporan a una sartén caliente, cuando hayan soltado su agua se añade aceite de oliva, unos ajos laminados y el sofrito, después de unos minutos, se añade la sal y la pimienta (o chile) y un buen chorro de vino blanco… se espera que éste se evapore y se reserva la preparación.

En un bol se baten los huevos y las yemas (proporción de 2 huevos 1 yema). Se preparan unos vasitos y se mete papel film dentro de esos vasitos de manera que rebose el plástico (hay que hacer saquitos). Se añade un poco de aceite para que no se pegue la mezcla que meteremos y se le echa como dos cucharadas de los huevos batidos, y después se le añade las setas en la cantidad justa para que los huevos cubran totalmente a las setas (puede parecer poca cantidad pero es suficiente, dado que será como para tomar de “un bocado”)

Se hace un saquito con la mezcla y se cierra bien con un hilo o un alambre.

Estos saquitos se meten a cocer en agua durante 1 minuto 30 – 45 segundos y se sacan.

Se ponen encima de una cuchara de servicio, se corta el plástico y se deposita la mezcla cuajada pero a medio cuajar en su interior, sobre la cuchara.

Sólo falta añadir una hoja pequeña de rúcula y unas escamas de sal Maldon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.