jueves, 19 de diciembre de 2013

BERENJENAS A LO POBRE

JUNIO 2012

Lloc: Son Anglada (Palma)
Cocinan: Paquita Bravo Heredia, Toni Morell Solivellas i Juan González de Chávez Alemany
Lloc: Son Anglada (Palma)



BERENJENAS A LO POBRE:
Ingredientes: Berenjenas, cebolla, piñones, aceite de oliva, sal y leche

Elaboración:
Quitamos los resto del tallo a las berenjenas y  la mitad de la piel, haciendo rajas de arriba a abajo y las salamos. La mitad se pasa por harina y la otra mitad no. Freímos dentro de aceite de oliva en primer lugar las  que no tienen harina y después las demás y reservamos.
Aparte cortamos cebollas y las confitamos también en aceite de oliva, un poco antes de estar listas  les añadimos los  piñones.
Dentro de una cazuela de barro vamos haciendo pisos como sí de tumbet se tratara, primero un piso de berenjena sin pasatr por harina, después un de  cebolla, sobre ella se coloca la berenjena enharinada y para acabar sobre todo ello se coloca cebolla con piñones  Lo enrasamos  con leche y lo llevamos  al horno entre 20 y 30 minutos.


ALBÓNDIGAS  DE BACALAO:
Ingredientes: Bacalao, Carne de cerdo, caldo de carne, sobrasada, cebolla, huevos, pan, perejil, mejorana, canela, laurel, aceite de oliva y sal.

Elaboración:
Ponemos el bacalao a remojo, quitamos las espinas y la piel.
Picamos un poco de perejil y un poco de mejorana y el bacalao. Mezclamos todo y añadimos uno poco de miga de pan, un huevo y  canela se hacen ses albóndigas y se frien  en aceite de oliva.
Para la  salsa:
Se pone caldo, cebolla laurel y canela Freímos una rebanada de pan la machacamos y añadimos a la salsa luego lo colamos todo.

Para las albóndigas de carne se procede de la misma forma hace igual pero añadiendo  sobrasada a la carne.




FRICANDÓ CON SALSA
DE SUSTANCIA Y ADORNO DE MACARRONES
Ingredientes: Carne de buey o ternera, panceta, manteca de cerdo, caldo de carne, cebolla, tomate, harina, macarrones y sal.

Elaboración:
En una  cacerola ponemos unas tiras de panceta de y un poco de manteca. Lo freímos un poco sin girarlo y se va añadiendo caldo lentamente, de cucharada en cucharada
Para hacer la salsa se pone la sustancia, cebolla, , un poco de tomate, cuando está sofrito añadimos un poco de harina, y cuando todo tiene color le añadimos se caldo. Dentro de la salsa se hacen se macarrones rodeados por la carne.


VINS:
Aperitiu
Blanc Gerwrztraminer de Henry Weber
Negre St. Giovesse de Canti Sicilia

Dinar
Blanc Mortitx Vi de la Terra Mallorca

Rosat Pedra de José Luis Ferrer, Binissalem

Postres:

Pedro Tauni 10 anys Osborne
Licor de Camomilla S’Ermita de Pedro Muntaner Morell

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.